profepa

¿Dónde puedo denunciar actividades como tala clandestina, venta y/o saqueo de ejemplares de vida silvestre, daño ambiental, etc.?

Para hacer del conocimiento de esta Procuraduría, actos, hechos u omisiones que pueden afectar el medio ambiente o el equilibrio ecológico, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la Denuncia Popular debe presentarse por escrito y contener:

• El nombre o razón social, domicilio, teléfono si lo tiene, del denunciante y, en su caso, de su representante legal;
• Los actos, hechos u omisiones denunciados;
• Los datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante, y
• Las pruebas que en su caso ofrezca el denunciante.


Asimismo, se podrá solicitar la secresia (anonimato) respecto de la identidad, por razones de seguridad e interés particular.

A efecto de dar trámite a los hechos dados a conocer a esta Procuraduría, se  hace la atenta invitación para que se presente formalmente la denuncia por escrito, acudiendo al Módulo de Atención a la Denuncia Popular, ubicado en Ajusco No. 200, Colonia Jardines en la Montaña, Código Postal 14210, Delegación Tlalpan, México, D. F., con números telefónicos: 26-15-20-72 y 54-49-63-00, extensión 14450, o de cualquier lugar de la República al 01-800-77-033-72, también puede ingresar a la página de la Institución: www.profepa.gob.mx, o bien, el link de denuncias: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html, en donde se encuentra el formato para la presentación de denuncias ambientales y podrá turnar la denuncia a la Representación de esta Procuraduría de su entidad.

 

 

 

PROFEPA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010