Resultados de Programas Intensivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programas Intensivos de combate a la tala clandestina en 3 ANP prioritarias

En seguimiento al Convenio específico para la asunción de funciones en materia de inspección y vigilancia forestal SEMARNAT - GEM, a través de PROFEPA y PROBOSQUE, continua la operación de los programas intensivos de combate a la tala clandestina en 3 ANP prioritarias: RB Mariposa Monarca, APFF COBIO Chichinautzin y APRN Cuenca Valle de Bravo.

 

Logros ambientales en las 3 ANP

Freno a nuevos derribos a través de recorridos en campo permanentes (vigilancia activa) establecidos por PROFEPA y Probosque con apoyo de fuerzas de seguridad (SEDENA, PF, SSC del Edomex y Forestal de Michoacán) y vigilantes comunitarios.

•Desmantelamiento de aserraderos clandestinos pertenecientes a los principales talamontes (protegidos por grupos delincuenciales).

•Freno al lavado de madera vía la extracción de arbolado sano al amparo de notificaciones de saneamiento otorgadas a los predios, en los que se verifica que el tratamiento para el control de plagas se realice de acuerdo a la NOM-019-SEMARNAT-2006.

•Inspección a la totalidad de predios bajo aprovechamiento forestal maderable en la zona de Valle de Bravo y Amanalco, a fin de verificar que se cumpla con la sustentabilidad.

•Acciones para el COBIO gestionadas por PROFEPA y Probosque para las comunidades de El Capulín y Los Tejocotes del Municipio de Xalatlaco, con objeto de retirarlas de actividades de tala clandestina.

 

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Friday 28 de November de 2014.