Resultados

ACCIONES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL

 

 

AVANCES 2014   

ACCIONES*

2014

Operativos

205

Visitas de inspección

2,102

Recorridos de Vigilancia

600

RESULTADOS*

2014

Personas a Disposición

5

Proyectos sin autorización

957

Proyectos autorizados fuera de norma

287

Clausuras

284

Multas impuestas (mdp)

59.79

 *De los datos consultados en el Sistema Institucional de Información de la Profepa al 15 de octubre de 2014.

 

ACCIONES RELEVANTES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL 2014

 


En enero de 2014, se instrumentaron acciones de inspección en materia de impacto ambiental para verificar diversas obras en ecosistemas costeros como muelles y espigones construidos en Nayarit y Quintana Roo, así como cambios de uso de suelo en terrenos forestales en el estado de México, se desarrollarán al amparo de la autorización de impacto ambiental correspondiente. Se impusieron tres clausuras.  

 

 

 

En febrero de 2014, se llevaron a cabo acciones de inspección y vigilancia a diferentes desarrollos inmobiliarios en el municipio de Valle de Bravo, dentro del ANP “Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal los terrenos constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepc, Tilostóc y Temascaltepec”.

 

  

 

Como resultado de las acciones de inspección, se impuso una clausura a un desarrollo inmobiliario, ubicado en la localidad de Avándaro, medida de seguridad, cuyo cumplimiento fue verificado en ese mismo mes. 

 

  

 

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en el ANP “Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal los terrenos constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepc, Tilostóc y Temascaltepec”, principalmente en las localidades, que en enero de 2014, se ejecutó una clausura y que acontinuación se indican:


En abril de 2014, se realizó la Clausura Total Temporal del muelle ubicado en Playa Revolcadero, con base en el principio precautorio, establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
 
 
 
    ACCIONES 2013       

 

ACCIONES*

2013

Operativos

97

Visitas de inspección

2,294

Recorridos de Vigilancia

486

RESULTADOS*

2013

Personas a Disposición

8

Proyectos sin autorización

1,007

Proyectos autorizados fuera de norma

328

Clausuras

299

Multas impuestas (mdp)

39.6

*De los datos consultados en el Sistema Institucional de Información de la Profepa.
 
 
 
 
ACCIONES RELEVANTES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL 2013  
 
 
 
En febrero se instrumentó un operativo de inspección en materia de impacto ambiental, en la localidad Puerto Escondido, municipio de Loreto, Baja California Sur, en el cual se inspeccionaron proyectos promovidos por FONATUR; se impusieron dos clausuras totales temporales. La superficie inspeccionada en este operativo fue aproximadamente 5.32 hectáreas.  
 
 
En abril se llevó a cabo un operativo para verificar los trabajos de construcción del proyecto “Ampliación de la Carretera Villahermosa-Escárcega”; se inspeccionaron 187.80 hectáreas que abarcan diferentes municipios de los estados de Tabasco y Chiapas. En algunos tramos del proyecto hay presencia de tropas de mono saraguato (Alouatta pigra), especie en peligro de extinción.  
 
 
En Acapulco, Guerrero, se ordenó la clausura total temporal del muelle que se construye en Playa Revolcadero, así como el aseguramiento de la grúa de montaje utilizada para el hincado de pilotes del muelle, y en cuyo sitio en donde se tiene registro de arribazón de tortugas marinas.   
 
 
 
 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 26 de November de 2014.