
Planes de Respuesta
Las emergencias ambientales asociadas con el manejo de sustancias químicas representan, hoy en día, un importante riesgo de afectación para la población y el medio ambiente.
La respuesta organizada de autoridades, industria, grupos de auxilio y de la comunidad constituye un elemento clave para su eficaz y oportuna atención evitando o reduciendo al máximo las perdidas humanas y materiales, así como los daños al medio ambiente. Para tal efecto, es necesario contar, entre otros aspectos, con personal de respuesta a emergencias debidamente capacitado, informar a la población en forma clara y precisa sobre los riesgos a que esta expuesta y sobre las acciones a tomar en caso de una emergencia con sustancias químicas y probar los planes de respuesta con que cuenta la industria para la atención de esta clase de eventos.
En respuesta a esta necesidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente organiza, con la colaboración de Autoridades Federales, Estatales y Locales involucradas en la respuesta a emergencias químicas, la Industria y Grupos de Respuesta a Emergencias, las Semanas de Seguridad, Salud y Protección al Ambiente.

