Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Directorio


Oficina:

Puesto:

Cargo del Servidor Público:

Clave del puesto: NA1

Télefono directo:

Extensión:

Conmutador:

Fax:

Correo Electronico

  AURORA ANZURES ARTIME

Semblanza curricular

Hidrobióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Con un Diplomado en Impacto Ambiental y otro en Derecho Ambiental.

Desde 1992 ha trabajado en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en diferentes áreas resaltando las de restauración de suelos contaminados, el área de dictamen técnico y auditoría ambiental. Durante el tiempo que estuvo en la Delegación en la Zona Metropolitana del Valle de México, colaboró aportando sus conocimientos para fortalecer el programa nacional de auditoría ambiental (PNAA) y proveer de los elementos técnicos al área jurídica para emitir las resoluciones administrativas correspondientes. En 2006, se unió al equipo de oficinas centrales y se dedicó a administrar el procedimiento de aprobación de auditores ambientales. Hizo una pausa de 2008 a 2009, tiempo en que se desempeñó como consultora ambiental independiente.

Desde mayo de 2009 a la fecha, con su retorno a la PROFEPA, sus principales actividades se han enfocado a la vigilancia del desempeño de los auditores ambientales participando activamente en las evaluaciones de acreditación, vigilancias y renovaciones de los auditores ambientales en la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

Del mismo modo, como responsable del área de riesgo ambiental y sistemas de calidad, colabora también en el grupo técnico de trabajo conformado para dar cumplimiento a los artículos transitorios del reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, en la elaboración de las normas mexicanas de auditoría ambiental y en la publicación de los formatos aplicables en el procedimiento de auditoría ambiental.  

 

Última modificación :
Viernes 5 de Agosto de 2011.