profepa.gob.mx

Informe Anual Profepa 2008

Todo lo que aquí se re ? eja en cifras, grá ? cas y enunciados, se ha logrado gracias al trabajo y dedicación del personal que trabaja en la PROFEPA y que, con profesionalismo, sentido de responsabilidad y compromiso, ha desempeñado us funciones para aplicar la ley y proteger al medio ambiente.
Fecha de publicación:
12 de November de 2010

 

Cumplir y hacer cumplir la Ley, fue el principal reto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 2008. 
 
A un año de estar al frente de esta institución, tengo el gusto de presentar el Informe Anual PROFEPA 2008, en el que se plasman los principales logros alcanzados durante ese año.
 
Todo lo que aquí se refleja en cifras, gráficas y enunciados, se ha logrado gracias al trabajo y dedicación del personal que trabaja en la PROFEPA y que, con profesionalismo, sentido de responsabilidad y compromiso, ha desempeñado sus funciones para aplicar la ley y proteger al medio ambiente. 
 
Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de visitar casi todos los Estados de la República Mexicana, atento especialmente a los que poseen zonas críticas en donde convergen acciones ilícitas de gran magnitud y que, generalmente, albergan grandes riquezas ambientales.
 
De las giras de trabajo, he podido constatar que México enfrenta grandes retos ambientales y, por consecuencia, el compromiso por alcanzarlos es mayúsculo.
 
Debemos trabajar intensamente para fomentar en México el respeto al estado de derecho. Que las actividades humanas vinculadas al medio ambiente, se manifiesten y se sometan a consideración de la autoridad, la cual otorgará permisos o autorizaciones que permitan la sustentabilidad del medio que las circunda.
 
Hemos seguido las instrucciones del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en la procuración de justicia ambiental. Proteger al medio ambiente y lograr un desarrollo sustentable, es un objetivo fundamental de su gobierno. Para alcanzarlo, nos proponemos seguir trabajando con más empeño. 
 
Agradecemos a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Procuraduría General de la República, Policia Federal Preventiva, Gobiernos Estatales y Municipales, Instituciones Académicas, Organizaciones no Gubernamentales y a todo el Sector Ambiental, su apoyo para llevar a cabo nuestras tareas.   
 
Por lo anterior, compartamos el presente informe y de él identifiquemos lo que hemos podido hacer y lo que nos falta; redoblemos nuestros esfuerzos. Nuestros hijos y México lo merecen.
 
 
 
PATRICIO PATRÓN LAVIADA
Procurador Federal de Protección al Ambiente

 

 

 

Última modificación :
Wednesday 9 de November de 2011.

Carretera. Picacho-Ajusco 200, Col. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan C.P. 14210, México D.F.

Tel: 544-963-00 Lada sin costo 01800 PROFEPA (7763372)

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROFEPA., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD