La Profepa clausura obras irregulares en Mahahual, Quintana Roo

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Quintana Roo, realizó una inspección a las obras que realizan las empresas denominadas Servicios Turisticos Simonini, S. A de C. V. Y la empresa Operadora Anderson S. A. de C. V en la localidad de Mahahual, municipio de Othon P. Blanco, en estado de Quintana Roo.

Durante la visita, el personal que se encontraba en los sitios de los proyectos señaladas no presentó la documentación que los acredite con la Autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental.

En ambos casos se notificó por conducto del personal que se encontraba laborando en las instalaciones.

Una vez notificados los acuerdos para ambos proyectos, se procedió al levantamiento de las actas respectivas y en ellas se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras.
Posteriormente se colocaron los sellos de Clausura

El personal de la PROFEPA informó a quienes recibieron la notificaciones, que la violación de los sellos se sancionara de acuerdo al código penal federal y que dicha medida de seguridad estará vigente hasta en tanto se acredite la Autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental y esta delegación determine lo procedente, por lo que les comentó a los trabajadores de la construcción que se suspenden dichas actividades.

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 1 de November de 2011.