profepa

La Profepa Y la PGR aseguran felinos que mantenian en cautiverio ilegalmente en Cancun, Quintana Roo

El día de hoy en rueda de prensa, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares, dio a conocer un operativo conjunto realizado  por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde se lograron asegurar 8 tigres y 2 jaguares en Cancún, Quinta Roo, los cuales no contaban con legal procedencia, ni tenían un trato digno y respetuoso, además de que las condiciones de sus encierros eran inseguras.
 
Este aseguramiento obedece también a que Pepe Jaguar Kingdom incumplió las medidas impuestas por la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.
 
Dichos felinos se encontraban confinados en dos predios denominados Pepe Jaguar Kingdom, uno ubicado en el km 14.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto y el otro en el Boulevard Kukulcan en la zona hotelera.
 
Los felinos serán objeto de una exhaustiva revisión médica durante su manipulación, contención y traslado por veterinarios especialistas en manejo de fauna silvestre y contención química de felinos y serán canalizados a lugares que garanticen su trato digno y respetuoso, así como sus cuidados médicos y de alimentación.
 
Asimismo, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, reafirmo el compromiso de la Profepa por cuidar y proteger la vida silvestre, ya sea fauna o flora en todo el país.

PROFEPA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010