Nuestros socios
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (ema). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.
Cada uno de nuestros socios desempeña una función muy importante, ya sea promoviendo, operando o participando en el programa a través de la auditoría ambiental.
Son las organizaciones en las cuales se realizan las actividades productivas, que voluntariamente desean mejorar su desempeño ambiental a través de su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
La certificación ambiental está dirigida a las instalaciones en operación, que por su ubicación, dimensiones, características y alcances puedan causar importantes efectos o impactos negativos al ambiente, o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.
Son unidades de verificación en materia de auditoría ambiental que planean, dirigen y evalúan los procesos de una empresa para determinar su desempeño ambiental.
Un auditor ambiental debe ser acreditado por la entidad mexicana de acreditación (ema) y aprobado por la procuraduría federal de protección al ambiente para poder realizar auditorías ambientales.
Es una asociación civil que acredita la competencia técnica de los auditores ambientales. Es independiente de la Profepa
Para contactarnos sobre dudas o comentarios:
auditoria_ambiental@profepa.gob.mx
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