Nuestros socios

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (ema). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

Cada uno de nuestros socios desempeña una función muy importante, ya sea promoviendo, operando o participando en el  programa a través de la auditoría ambiental.

Empresa:

Son las organizaciones en las cuales se realizan las actividades productivas, que voluntariamente desean mejorar su desempeño ambiental a través de su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La certificación ambiental está dirigida a las instalaciones en operación, que por su ubicación, dimensiones, características y alcances puedan causar importantes efectos o impactos negativos al ambiente, o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.

Auditores Ambientales:

Son unidades de verificación en materia de auditoría ambiental que planean, dirigen y evalúan los procesos de una empresa para determinar su desempeño ambiental.

Un auditor ambiental debe ser acreditado por la entidad mexicana de acreditación (ema) y aprobado por la procuraduría federal de protección al ambiente para poder realizar auditorías ambientales.

Entidad mexicana de acreditación (Ema):

Es una asociación civil que acredita la competencia técnica de los auditores ambientales. Es independiente de la Profepa

 

 

 

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 Para contactarnos sobre dudas o comentarios:
auditoria_ambiental@profepa.gob.mx