profepa.gob.mx

Clausura la Profepa obras de desmonte y tala de mangle en Cancún, Q. Roo

Fecha de publicación:
24 de June de 2011
Clausura Mangle

•Afectada, un área de 2,200 metros cuadrados


Inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, clausuraron total y temporalmente los trabajos de desmonte y tala de vegetación que se realizaban en un predio ubicado dentro de una zona de manglares, en Cancún, Q. Roo, actividades que fueron denunciadas anónimamente ante la institución.

En la visita de inspección que se realizó al lugar ubicado en la margen del canal frente a la Supermanzana 74, en el bello destino turístico perteneciente al municipio de Benito Juárez, se constató que en los 220 metros de longitud por 10 metros de ancho del predio se afectaron dos especies de mangle: el conocido como botoncillo (Conocarpus erectus) y el blanco (Laguncularia racemosa).

Ambas especies de mangle, desde el primero de marzo de este año, se encuentran en la categoría de "amenazadas", luego de las modificaciones hechas a la NOM-059-Semarnat-2010, que antes las consideraba bajo el concepto de "protección especial".

Al momento de la visita de inspección, el responsable de las obras no acreditó contar con la autorización correspondiente otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de cambio de uso del suelo en terrenos forestales, para poder hacer los trabajos de desmonte y tala de vegetación de manglar que realizaba.

Es por lo anterior que la Profepa ha redoblado las acciones de inspección y vigilancia que lleva a cabo en los 17 estados costaneros del país, con el decidido apoyo y colaboración de la ciudadanía, así como de instancias federales, estatales y municipales.

Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas para cuidar y proteger los recursos naturales y, además, procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

*****

 

 

Última modificación :
Tuesday 1 de November de 2011.

Carretera. Picacho-Ajusco 200, Col. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan C.P. 14210, México D.F.

Tel: 544-963-00 Lada sin costo 01800 PROFEPA (7763372)

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROFEPA., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD