Informe Anual Profepa 2010

 

En las páginas de este Informe Anual, quedan de manifiesto los beneficios que se han alcanzado para nuestro país, pues se han disminuido de manera considerable los daños causados por las actividades que afectan la flora y fauna, con operativos y decomisos ejemplares que contribuyeron a resguardar la riqueza natural a lo largo del territorio nacional.
 
En cuanto a la actividad industrial, la actuación de la PROFEPA ha ido más allá de la regulación que marca la ley. A través de programas voluntarios, se han invertido recursos directamente a la prevención de riesgos y protección al ambiente, obteniendo ahorros representativos en materia de agua, energía eléctrica y disminuciones considerables de emisiones a la atmósfera.
Estos resultados son el reflejo de la sinergia entre el Gobierno Federal y la ciudadanía, quien a través de sus denuncias y activa participación jugó un papel fundamental, dando muestra clara de la creciente conciencia ecológica que se ha alcanzado en nuestro país.
 
Nuestro reconocimiento y aprecio por el gran apoyo que nos brinda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en especial al Secretario Juan Rafael Elvira Quesada, quien con su apoyo nos ha impulsado a fortalecer la presencia de la PROFEPA y a reconocer el mayor de sus activos, que es su personal, que día a día se esfuerza por alcanzar un medio ambiente más sano.
Sirvan también estas páginas para agradecer la colaboración y el apoyo que en estas tareas prestaron las instituciones del orden federal, estatal y municipal, particularmente la SEDENA, la SEMAR, la PGR, la AFI y la SSP, así como los cuerpos de seguridad pública de Estados y Municipios, quienes contribuyeron a resguardar la integridad de nuestro personal y al cuidado de nuestros recursos naturales.
 
Es claro que luchar a favor de la naturaleza es aspirar a una mejor calidad de vida para nosotros y para los que están por venir, razón por la cual, atendiendo las instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, continuaremos en nuestra lucha por la procuración de la justicia ambiental, para que todos vivamos mejor.
 
Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares
Procurador Federal de Protección al Ambiente

 

 

 

Relacionadas

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 25 de October de 2011.