Pérdida de Biodiversidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Biodiversidad es la variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que los conforman. Comprende la gama de Ecosistemas, especies y de sus poblaciones, así como las diferencias genéticas entre los individuos.

 

México posee una gran riqueza de recursos naturales, esto se debe principalmente a su situación geográfica y a su accidentada topografía. Otro factor importante en la riqueza biológica de México es que muchas de sus especies son endémicas.

 

Amenazas a la biodiversidad:

• Destrucción del hábitat

• Sobreexplotación de los recursos naturales

• Extracción ilegal

• Especies invasoras

• El comercio ilegal de especies de vida silvestre

 

 

Especies mexicanas de vida silvestre en categoría de riesgo de extinción

La NOM-059-SEMARNAT-2010 es el documento oficial que enlista las especies de flora y fauna que se distribuyen de manera natural en territorio nacional que se encuentran en riesgo, siendo un total de 2,606 especies, de las cuales, 895 especies se encuentran en la categoría de Amenazadas (A), 476 especies se encuentran en la categoría de Peligro de extinción (P), 1186 especies se encuentran en la categoría de Sujetas a protección especial (Pr) y 49 especies se encuentran en la categoría de especies Probablemente extinta en el medio silvestre (E).

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 26 de November de 2014.