Informe Anual PROFEPA 2011

 

En el presente informe se reflejan los resultados alcanzados durante el 2011, en el que se advierte la transformación de estrategia en la atención de la problemática ambiental en nuestro país.


Se plantean los logros y beneficios ambientales que ha generado la actuación de la Procuraduría en las diferentes materias de su competencia.


Se da a conocer el inicio de esta nueva visión, con objetivos claros de hacia dónde debemos dirigirnos, no sólo a saber qué hacemos, si no para qué lo hacemos. Desde esta perspectiva se obtienen resultados que esperamos incidan en el reconocimiento que la ciudadanía tiene hacia la institución.


Se confirma la relevancia con la que la sociedad percibe el tema ambiental, la credibilidad que tienen en esta Institución y que la rendición de cuentas es un mecanismo que acerca al gobierno con la ciudadanía. Ejemplo de esto es el número que se reporta en este informe de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa y el porcentaje de atención de denuncias populares.


Un aspecto de gran importancia para los logros que se reportan y los que tenemos proyectados en el mediano y largo plazo, es el capital humano con que cuenta esta institución, pues de ahí deriva el espíritu institucional. Gente comprometida con la Procuraduría, con la sociedad, pero sobre todo con la protección ambiental.


Agradezco la colaboración y el apoyo que, para el desempeño de las funciones de esta Procuraduría, se ha recibido de las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, en especial, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, las Secretarías de Seguridad Pública Estatales y Municipales y las Secretarías de Medio Ambiente y Procuradurías Estatales de Protección al Ambiente, entre otras.


La Procuración de Justicia Ambiental es un gran reto que involucra a todos los sectores de la sociedad, pero es a través de acciones confiables, eficaces y transparentes, como podremos lograr la conjunción de la protección al ambiente, armonizando el desarrollo económico con una verdadera impartición de justicia.

 

Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares
Procurador Federal de Protección al Ambiente

 

 

 

 

 

Relacionadas

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 20 de November de 2012.