Toma Posesión Guerra Abud como Titular de la Semarnat y anuncia primeros Nombramientos

El Ingeniero Juan José Guerra Abud tomó posesión como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la oficina sede de la dependencia, en presencia de Juan Rafael Elvira Quesada.

Guerra Abud tomó protesta a los titulares de la Conafor, de la Profepa y al Subsecretario de Gestión, y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes.

Como Director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) designó a Jorge Rescala Pérez, quien sustituye a Juan Manuel Torres Rojo; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, quien remplaza a Hernando Guerrero Cázares; y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

El Secretario Guerra Abud señaló que trabajará para dar cumplimiento al cuarto eje del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de lograr un México próspero con crecimiento económico sólido y sostenido, en el que los recursos naturales generen beneficios para el país a partir de su aprovechamiento sustentable.

Sostuvo que la prioridad del Ejecutivo es el crecimiento económico del país con pleno respeto al entorno ambiental, en el entendido de que estos conceptos se complementan: “rentabilidad y sustentabilidad no están peleados y lograr esta sinergia es el compromiso por el que vamos a trabajar”.

Jorge Rescala Pérez, titular de la Conafor, es originario de Tuxpan, Michoacán, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Ecología del Estado de México.

Francisco Moreno Merino, originario del estado de Morelos, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como Director General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fue Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en el estado de Guerrero.

Rafael Pacchiano Alamán, originario del Estado de México, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Fue Diputado Federal en la LXI Legislatura dentro del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, y participó en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto como Coordinador del Programa de Jóvenes.

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 6 de December de 2012.