profepa.gob.mx
Inicio / Comunicación / Sala de Prensa / 2013 / FEBRERO / Entrega el Procurador Federal de Protección al Ambiente Certificados de Industria Limpia en Nuevo León

Entrega el Procurador Federal de Protección al Ambiente Certificados de Industria Limpia en Nuevo León


PROFEPA

 

•Además, se firmaron 2 Convenios de Colaboración por parte de la PROFEPA con el IPA y con la CONOSIL

 

El Abogado Procurador Francisco Moreno Merino, realizó la entrega de Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental a industrias y empresas instaladas en el estado de Nuevo León, además de firmar dos Convenios de Colaboración, uno con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León y el segundo con la Confederación Nacional de Organización de Silvicultores, A.C.

 

Durante la entrega de los Certificados que reconocen el cumplimiento ambiental de las empresas e industrias Nuevoleonenses, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Abogado Francisco Moreno Merino, celebró la obtención de los Certificados y su preocupación por hacer bien y mejor las cosas.

 

Celebró la cultura del esfuerzo con que cuenta Nuevo León, y mencionó que esa cultura se debe de sumar a la parte del medio ambiente, ya que este estado es ejemplo de progreso.

Destacó la importancia que reviste para la PROFEPA la participación sostenida y responsable de las empresas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), así como en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), ya que no sólo cumplen con la normatividad vigente, sino que mejoran su desempeño ambiental, generando importantes beneficios económicos y ambientales para coadyuvar al bienestar de los mexicanos.

 

Además, con la presencia de la Lic. Margarita Arellanes Cervantes, Presidenta Municipal de Monterrey, el Lic. Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, el Dr. Germán González Dávila, Coordinador de Sistemas de Manejo Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL, el Procurador y el Presidente del Instituto de Protección Ambiental, el Ing. Victor Treviño Vargas, firmaron una carta de colaboración para promover el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

En un segundo evento, de igual importancia, el Procurador Moreno Merino, Firmó un Convenio de Colaboración con la Confederación Nacional de Organización de Silvicultores, A.C para fomentar los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa.

 

El principal objetivo de dicho Convenio es el de obtener resultados favorables en la vigilancia, protección, utilidad y manejo adecuado de los recursos forestales del país, esto mediante la coordinación entre la PROFEPA y la Sociedad.

 

Dicho convenio permitirá establecer las bases conforme las cuales la PROFEPA y la CONOSIL realizarán acciones de vigilancia para preservar y proteger los recursos forestales de nuestro país.

Lo anterior se realizó dentro de la gira que el Abogado Procurador Francisco Moreno Merino, realizó por el estado de Nuevo León.

 

Con estas acciones, la PROFEPA, las empresas, industrias y la sociedad de Nuevo León, contribuyen a preservar los recursos naturales del país al tiempo que generan riqueza para la transformación de México.

 

 

 

 

Última modificación :
Wednesday 13 de February de 2013.

Carretera. Picacho-Ajusco 200, Col. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan C.P. 14210, México D.F. - Tel: 5449-6300

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROFEPA., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD