La Profepa le entregó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Certificado de Calidad Ambiental

•Sus servicios, amigables con el medio ambiente: Procurador Moreno Merino

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, abogado Francisco A. Moreno Merino, entregó hoy al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el Certificado de Calidad Ambiental al que se hizo acreedor por haber aprobado la auditoría ambiental a la que voluntariamente se sometió, con la finalidad de que todas sus instalaciones operen en condiciones óptimas y amigables con el ambiente.

Esta terminal aérea, dijo el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), es la puerta de entrada a toda una historia de riqueza, cultura y amor de millones de visitantes, quienes constatan día con día el esfuerzo que hacen los trabajadores aeroportuarios a fin de que sus instalaciones sean limpias, seguras y armónicas con el medio ambiente.

Con la entrega de este Certificado, “la PROFEPA valida que si el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la puerta de entrada al país, quiere ser también una puerta al mundo y la ventana de salida de nuestro amor por quienes nos visitan”, destacó el abogado Moreno Merino, en el acto que encabezó junto al Director del AICM, Gilberto López Meyer, y al Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Guillermo Ruiz de Teresa.

A su turno, el Director del Aeropuerto, señaló que todas las acciones que emprendemos los seres humanos, repercuten en la calidad de vida y en el futuro que todos queremos, por lo que es responsabilidad de toda la población cuidar el medio ambiente y participar en el esfuerzo colectivo por su protección.

En este sentido, López Meyer dijo que México es pionero y promotor de una transportación aérea moderna y que precisamente por eso es que el AICM voluntariamente se inscribió en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), consciente de que sus instalaciones y servicios deben ofrecerse con los mejores estándares de calidad y con un compromiso firme con la protección del medio ambiente.

Al inicio del evento, celebrado en instalaciones de la Terminal Uno del AICM, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Arturo Rodríguez Abitia, dijo que el Certificado hoy entregado, no es un simple sello para presumir o un cartón para colgar en las paredes, sino una muestra de responsabilidad del aeropuerto con todos los mexicanos a fin de trabajar y hacer las cosas de la mejor manera, procurando alcanzar un buen desempeño ambiental.

Como se sabe, una auditoría ambiental revisa el cumplimiento de la legislación y la implementación de buenas prácticas ambientales, con la finalidad de conocer y examinar la situación que guarda una empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones de las situaciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo siempre la mejora del desempeño ambiental de las instalaciones.

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 3 de June de 2013.