profepa

Entrega Profepa Certificado de Industria Limpia a Kimberly Clark

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Industria Limpia a la empresa Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V., planta bajío, por haber mejorado su desempeño ambiental.

A través de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, se avaló que la compañía en comento mostró ser competitiva y eficiente en sus procesos productivos, al disminuir los impactos ambientales por sus operaciones.

Por ello, el Delegado Federal de la PROFEPA en Querétaro, Alejandro Guillermo de los Cobos de León, mencionó que la estrategia ambiental impulsada por el Abogado Procurador Francisco Moreno Merino, es trabajar desde la prevención para ser más competitivos en todos los aspectos.

Además, señaló que es de suma importancia el cumplimiento normativo ambiental voluntario, tal como lo señala el Programa Nacional de auditoría Ambiental (PNAA)

En el evento, el Gerente de Planta Bajío, Ing. Laurentino Rodríguez Moreno, recibió el Certificado de Industria Limpia.

Cabe señalar que la empresa, con 33 años en el estado, ha realizado mejoras ambientales en cuanto al uso de energéticos, disminución y mejor aprovechamiento del agua, manejo adecuado de los residuos de manejo especial que son utilizados como combustible alterno en industrias autorizadas.

Ah llevado a cabo acciones para optimizar recursos y evitar riesgos ambientales; utiliza papel reciclado en proporción del 70% de acuerdo al producto y dota de materia prima de proveedores certificados con bosques sustentables de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

 

 

 

PROFEPA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010