Asegura Profepa más de 2 toneladas de carbón vegetal y 66 m3 de madera

 

+ Clausura un centro de almacenamiento

+ La madera asegurada equivale a lo que se podría observar en 7 camiones tipos rabones llenos

Operativo en materia forestal en los estados de Guerrero, Jalisco y Estado de México, permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar 2, 600 kilos de carbón vegetal y más de 66 metros cúbicos de madera, así como clausurar un centro de almacenamiento de materias primar forestales.

Personal de la PROFEPA, en coordinación con PROBOSQUE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas del Estado de México, aseguraron en el municipio de Xonacatlá 10.612 m3 de madera moto aserrada de oyamel; 67 rollo de madera de pino y oyamel con un volumen de 17.700 m3; 2 bancos de aserrío hechizos con motores de 5hp y 10 hp.

En lo que respectar al estado de Jalisco, la PROFEPA retuvo 2,600 kilogramos de carbón vegetal y 13 m3 de leña de encino en el municipio de Mixtlán, en un predio denominado “La Resbalosa”, por no acreditar la legal procedencia del producto forestal.

En visita de inspección en el lugar citado, donde se encontró el producto forestal, los responsables del lugar no lograron acreditar la documentación que expide la SEMARNAT, para el aprovechamiento y transformación del los recursos forestales en el estado.

En otro orden de ideas, la Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero clausuró un Centro de Almacenamiento de Transformación (CAT) “Maderas Diana”, ubicado en la Carretera Cayaco-Puerto Márquez S/N, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, por no acreditar la legal procedencia de 25.626 m3 de madera de pino con escuadría, la cual fue asegurada.

00000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Friday 22 de November de 2013.