Coadyuva Profepa en aseguramiento de 2 cazadores furtivos en Morelos

Cuernavaca, Morelos a 27 de noviembre de 2013

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos, llevó a cabo un operativo para combatir la cacería clandestina en materia de vida silvestre. 

Este operativo se realizó en la localidad de Huajintlán del municipio de Amacuzac, estado de Morelos, en el cual participaron seis elementos de la Secretaríaa de Seguridad Publica del Mando Único, tres integrantes del Comité de Vigilancia Participativa Ambiental de la comunidad y cinco inspectores federales de la PROFEPA. 

Se detectó y puso a disposición de esta autoridad federal, a dos personas que realizaban la acción de aprovechamiento extractivo mediante la caza deportiva, sin los documentos que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para estos casos.

Por ello, al realizar el aprovechamiento extractivo de ejemplares de la vida silvestre sin documentación legal, los funcionarios federales de la PROFEPA levantaron el acta de inspección y la integración del procedimiento administrativo correspondiente, para determinar la situación de las personas detectadas como cazadores.

Cabe destacar que las personas que fueron sorprendidas y aseguradas al momento que efectuaban la búsqueda, persecución y acecho de un ejemplar de la vida silvestre, estaban en compañía de otras cinco, mismas que al personal de la PROFEPA le presentaron la documentación requerida.

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 27 de November de 2013.