Continúan Profepa revisiones en carreteras del estado de Morelos

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Morelos en coordinación con la Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado, realizó un operativo carretero centrado en la verificación y vigilancia de transportación de materias primas forestales, flora y fauna silvestre, así como de materiales, sustancias y residuos peligrosos, en el estado de Morelos.

 

En atención a reportes hechos por la ciudadanía que indican el transito de vehículos cargados de madera por la Autopista Siglo XXI, la PROFEPA estableció el punto de revisión sobre esa arteria vial, a la altura del puente de la Normal de Amilcingo, en el municipio de Jantetelco.

 

En el citado operativo, además de inspectores y abogados de la delegación de PROFEPA en Morelos, participaron elementos de la Policía Federal y de la Policía Acreditable del estado, quienes de manera conjunta revisaron más de 270 vehículos sin encontrar irregularidades en ellos.

 

El principal objetivo de las acciones emprendidas por la PROFEPA es dar cumplimiento al programa “Cero Tolerancia”, estipulado por el Procurador Federal, Francisco Moreno Merino.

 

Por ello, se combate la tala y transportación clandestina de materia prima forestal, como la misma transportación sin autorización por carreteras del país, de material, sustancias y residuos peligrosos.

 

La PROFEPA hace un llamado a las empresas y personas que se dedican a transportar tanto materia prima forestal como residuos peligrosos, a que soliciten ante la SEMARNAT la autorización correspondiente, que cumplan los términos y condicionantes que en ella se expresa, así como contar un plan de atención de contingencias y con las pólizas o seguros correspondientes, para que en caso de una eventualidad, se garantice la reparación del daño, en los casos de residuos peligrosos.

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 28 de November de 2013.