CLAUSURA PROFEPA MUELLE EN PLAYA REVOLCADERO, GUERRERO

 

+ Impone la sanción por segunda ocasión a obra ubicada en la zona Diamante de Acapulco

+ Se encontraron elementos que evidencian la afectación a organismos marinos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró por segunda ocasión el muelle de Playa Revolcadero, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, al encontrarse elementos que evidencian la afectación de organismos marinos.

Derivado del análisis de información aportada por el promovente del proyecto denominado “Construcción de Embarcadero en Playa Revolcadero, Acapulco, Guerrero”, dentro del procedimiento administrativo que substancia la PROFEPA, se encontraron elementos que evidencian la afectación a organismos marinos presentes en la parte sumergida de la estructura que conforma al muelle.

Ante esta evidencia y con el fin de proteger el medio ambiente, con base en el principio precautorio establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, la PROFEPA ordenó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del muelle.

Asimismo deberá presentarse una propuesta técnica sobre las acciones necesarias para el retiro del alquitrán de la hulla que ocasionó la afectación a organismos marinos.

Cabe destacar que a través de la observancia de los tratados internacionales en materia ambiental de los que México es parte, la PROFEPA instrumenta medidas para garantizar la protección de ecosistemas y hábitats, con el propósito de mantener la diversidad biológica del patrimonio natural del país.

 

 

00000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 9 de December de 2014.