profepa

Red Nacional de Laboratorios Ambientales

La formación de la Red Nacional de Laboratorios Ambientales inició en 1993, gracias a recursos crediticios del Banco Mundial, con el objetivo de fortalecer las actividades que demanda el Programa Nacional de Inspección de las Fuentes Industriales de Contaminación y, así, contar con una base técnica confiable para la toma de decisiones, por medio del análisis de muestras consideradas como presuntos residuos peligrosos.

La Red Nacional de Laboratorios cuenta con dos laboratorios que sirven de apoyo a las actividades de inspección y vigilancia de la Subprocuraduría de Inspección Industrial.

Están situados en dos grandes ciudades de la República Mexicana y cerca de zonas industriales, lo que permite estratégicamente dar respuesta pronta a las demandas de servicio analítico. Asimismo, cada laboratorio trabaja con personal capacitado y experimentado.

Actualmente, los laboratorios ofrecen servicios a las distintas áreas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y también, en cumplimiento de la legislación correspondiente, a terceros interesados.

Los laboratorios se encuentran ubicados en:

  1. GUANAJUATO, GTO.
  2. ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Cada laboratorio cuenta con tres áreas analíticas, que cuentan con el equipo necesario para el análisis rutinario:

  1. CROMATOGRAFÍA DE GASES
  2. FISICOQUÍMICOS
  3. ABSORCIÓN ATÓMICA

Laboratorios ambientales

 

Información:

Ing. Gonzalo Rafael Coello García

Tel: 54 49 63 54

PROFEPA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010