AFINA PROFEPA CODIFICACIÓN DE NORMATIVIDAD AMBIENTAL

+Realizará taller en coordinación con la UNAM y el CEJA

+ Objetivo, dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el foro “El Futuro de la Justicia Ambiental en México”, celebrado en el mes de abril

+Contará con la participación de legisladores, jueces, funcionarios, académicos y expertos jurídicos ambientales.

+Habrá siete mesas temáticas y dos conferencias magistrales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizará el taller: “Codificación de la Normativa Ambiental Federal en México”, los días 5 y 6 de agosto en sus instalaciones y en las del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con el propósito de dar a conocer los primeros borradores del Código General Ambiental y del Código Procesal Ambiental.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el foro “El Futuro de la Justicia Ambiental en México”, celebrado en el mes de abril del presente año y organizado por la PROFEPA, el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el cual se identificó la necesidad de unificar las leyes ambientales, donde se determinó que la Codificación incluirá seis Leyes Ambientales y diez Reglamentos.

El taller “Codificación de la Normativa Ambiental Federal en México” contará con la participación de legisladores, jueces, funcionarios, académicos y expertos jurídicos ambientales, quienes analizarán ambos instrumentos regulatorios para que, con base en las reflexiones y aportaciones que surjan en este ejercicio, se puedan robustecer y mejorar.

El programa cuenta con siete mesas temáticas y dos conferencias magistrales, una de ellas a cargo del Ministro José Ramón Cossío Díaz denominada “La administración de justicia frente a los nuevos retos de la Responsabilidad Ambiental”; y otra a impartir por el Dr. Israel Alvarado Martínez sobre el tema “La Legislación Penal en Materia Ambiental”.

La inauguración y la clausura estarán a cargo del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el Dr. Héctor Felipe Fix Fierro, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Lic. Salvador Eloy Muñúzuri Hernández, Director General del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C. (CEJA).

0000000000

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 30 de July de 2014.