RECONOCE PROFEPA A 212 TRABAJADORES DE 15 A 40 AÑOS DE SERVICIO

+ Asegura Juan José Guerra Abud, titular de SEMARNAT que de nada servirían leyes sofisticadas y programas de impulso al desarrollo económico, si no existieran mecanismos de protección al medio ambiente

+ Destaca la importancia de contar con una PROFEPA fuerte; externa su compromiso para mejorar condiciones laborales de servidores públicos

+ El único imperio posible es el de la ley, enfatiza el Procurador Guillermo Haro Bélchez

 

De nada servirían leyes sofisticadas y programas dedicados a impulsar la actividad económica, si no tenemos la manera de garantizar la protección y el cuidado del medio ambiente; de ahí la importancia de contar con una Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fuerte.

Así lo expresó Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al encabezar junto con el Procurador Guillermo Haro Bélchez la “Ceremonia para la entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público”, a los trabajadores de la PROFEPA que cumplieron de 15 a 40 años de servicio.

En su oportunidad, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez aseveró que el desarrollo es ante todo un compromiso con las generaciones futuras, por eso debe ser sostenible y sustentable, lo que implica ni más ni menos que cumplir con la ley y preservar y renovar nuestros recursos naturales. Por ello, apuntó, el único imperio posible es el de la ley.

En la ceremonia conmemorativa efectuada en el Cárcamo de Dolores, ubicado en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec, el funcionario federal expresó que “si no tenemos una PROFEPA fuerte, de nada servirían todos los demás esfuerzos que hacemos en la SEMARNAT para cuidar y proteger al medio ambiente, por eso la labor que todos ustedes desempeñan es una labor fundamental”.

Guerra Abud destacó también que los últimos Operativos efectuados por esta Procuraduría, para garantizar un entorno natural óptimo, sin duda son clara muestra de que se trabaja en una administración que quiere hacer cambios sustantivos para el país y que está logrando ya el beneficio de toda la población.

Al mismo tiempo, externó su compromiso para fortalecer la gestión de esta institución y refirió que mejorar las condiciones de todos sus trabajadores es una prioridad.

En este contexto, reconoció a los galardonados por la entrega de parte de su vida en el cuidado del medio ambiente, pero también al resto de los trabajadores de la PROFEPA “empezando por su Procurador, el Doctor Haro”; los invitó a continuar laborando con el mismo entusiasmo, empeño y eficiencia en pro del entorno natural.

En su oportunidad, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez expresó ante los galardonados, que fueron convocados no sólo porque así lo mandata la ley, sino “por un compromiso de gratitud con quienes como ustedes han consagrado su vida a servir a México”.

Destacó el trabajo responsable profesional y honesto de los trabajadores de la PROFEPA y señaló que el evento de este martes es un merecido homenaje a todo ello.

En suma, resaltó, han sido parte fundamental con su trabajo en hacer realidad el reconocimiento al derecho humano a vivir en un medio ambiente sano.

En dicha ceremonia conmemorativa, en la que participaron Subprocuradores, Subsecretarios y legisladores, así como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de la SEMARNAT, Ignacio Ocampo Esquivel, se entregaron 212 reconocimientos, de los cuales, 88 corresponden a personal de base y 124 a personal de confianza; 84 son mujeres y 128 hombres.

000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 19 de August de 2014.