SUSPENDE PROFEPA ACTIVIDADES EN ASENTAMIENTO IRREGULAR, EN CERRO DE LA SILLA

 

+ Carece el predio de la autorización de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales que expide SEMARNAT 

+ Se ubica en zona contigua al Área Natural Protegida (ANP) “Monumento Natural Cerro de la Silla”, en el municipio de Monterrey 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Nuevo León, aplicó la Suspensión Temporal Total de actividades en un asentamiento irregular ubicado en la parte baja del Cerro de la Silla, por carecer el predio de la respectiva autorización de Cambio de Uso de Suelo (CUS) en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que la actuación se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta invasión de un predio, con las consecuentes afectaciones a la vegetación forestal en zona contigua al Área Natural Protegida (ANP) “Monumento Natural Cerro de la Silla”, en el municipio de Monterrey. 

Durante la visita de inspección se confirmó que en el lugar se encontraban asentadas por lo menos 20 familias, afectando con el cambio de uso de suelo la vegetación de tipo matorral submontano. 

Debido a lo anterior se dictó la Suspensión Temporal Total de actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, logrando así la interrupción de las obras y actividades por carecer de la autorización correspondiente para realizar dichos trabajos. 

Cabe mencionar que dichas acciones refrendan el compromiso de la PROFEPA con el medio ambiente. Asimismo esta dependencia cumple su misión de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

  

0000000000

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 15 de September de 2014.