CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN DE BANCO DE MATERIALES PÉTREOS

 

+Inspeccionado no presentó las autorizaciones que emite la SEMARNAT

 

+Se afectaron alrededor de 4 mil metros cuadrados de terreno forestal

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Aguascalientes, clausuró de manera total temporal actividades de explotación de un banco de materiales pétreos, debido a que el inspeccionado no contaba con las respectivas autorizaciones de Cambio de Uso de Suelo (CUS) en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Derivado de las labores de inspección y vigilancia que personal de la PROFEPA realizó en el ejido Las Palomas, en el municipio de Aguascalientes, se detectó una afectación de aproximadamente 4 mil metros cuadrados de terrenos forestales. 

En dicho predio se removió vegetación a fin de efectuar la apertura de un banco de materiales pétreos, específicamente de tepetate. 

Durante la revisión, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes que emite la SEMARNAT en materia forestal, por lo que la PROFEPA impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras realizadas e inició un proceso administrativo. 

Dicha medida de seguridad se impuso con base en lo ordenado en el artículo 161,fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así como por lo que establece el numeral 68, fracción XII, del Reglamento Interior de la SEMARNAT. 

0000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 15 de September de 2014.