CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR VIAL “EL MINERO”

 

BP/416–14

Pachuca, Hgo., a 27 de septiembre de 2014

 

 

+Los trabajos afectaron área forestal con vegetación del matorral xerófilo

 

+La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del estado de Hidalgo carece de autorización en materia de impacto ambiental que emite la SEMARNAT

 

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Hidalgo, clausuró de manera parcial temporal las obras de la construcción del distribuidor vial “El Minero”, que se desarrolla en la ciudad de Pachuca, debido a que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del estado carece de la autorización en materia de impacto ambiental.

 

Derivado de un operativo de inspección y vigilancia, personal de esta Procuraduría detectó que las obras para la ampliación del distribuidor afectan un área forestal con vegetación de matorral xerófilo, sin contar con el permiso de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Durante la inspección, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del estado de Hidalgo, encargado de efectuar las obras, presentó a personal de la PROFEPA una exención en materia de impacto ambiental, sin embargo se percataron que dicho documento no contempla el total de las obras.

 

Por ello, se inició un procedimiento administrativo y se determinó como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal, debido a que el inspeccionado no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en Hidalgo informó que la clausura se efectuó con acuerdo de emplazamiento, por lo que el inspeccionado dispone de 15 días hábiles para pruebas y alegatos, así como 10 días hábiles para que presente la autorización o exención en materia de impacto ambiental.

 

Cabe destacar que la clausura fue parcial temporal conforme a lo indicado en los “Lineamientos para los casos en que se realicen obras o actividades sin contar con autorización de impacto ambiental o que, contando con autorización, se lleven a cabo obras y actividades no contempladas en la misma”.

 

 

0000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 27 de September de 2014.