ASEGURA PROFEPA TRES EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN QUINTANA ROO

 

BP/417–14

Cancún, Quintana Roo, a 27 de Septiembre de 2014

 

+Boa constrictor, Cocodrilo moreletii y Tejón, especies rescatadas

+El inspeccionado no acreditó la legal posesión y procedencia de los animales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria, en Cancún, Quintana Roo, tres ejemplares de vida silvestre debido a que el inspeccionado no acreditó la legal posesión y procedencia de las especies.

 

Derivado de una denuncia, inspectores de esta Procuraduría realizaron una visita de inspección a un centro deportivo ubicado en la ciudad de Cancún, donde se encontró: una Boa constrictor (Boa constrictor), un Cocodrilo moreletii (Crocodylus moreletii) así como un Tejón (Nasua narica).

 

Durante la visita, el personal de la PROFEPA solicitó al inspeccionado los documentos que acreditaran la legal posesión y procedencia de los animales, sin que éste los presentara, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.

 

Los dos reptiles y el mamífero carnívoro se dejaron en depósito administrativo en las instalaciones de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada.

 

Cabe destacar que la Boa constrictor y el Cocodrilo moreletti están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Amenazada (A) y Protección Especial (Pr), respectivamente.

 

Asimismo, ambas especies están enlistadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en su Apéndice II.

 

000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 27 de September de 2014.