LIBERA PROFEPA HALCÓN RESCATADO EN NUEVO LEÓN

BP/485–14

México, D.F., a 20 de octubre de  2014

 

LIBERA PROFEPA HALCÓN RESCATADO EN NUEVO LEÓN

 

+Personal de Protección Civil del municipio de Monterrey recuperó el ejemplar en la Colonia Valle Verde Segundo Sector

 

+Especie listada en la Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Nuevo León, liberó un  ejemplar de Halcón Cola - Roja (Buteo Jamaicensis), que fue rescatado por personal de Protección Civil del municipio de Monterrey.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que derivado de una llamada ciudadana elementos de Protección Civil de dicho municipio rescataron el ave, en la vía pública de la colonia Valle Verde Segundo Sector, la cual fue entregada a inspectores de esta Procuraduría.

 

Detalló que especialistas realizaron exámenes médico- veterinarios al Halcón Cola – Roja, con los que se determinó que el ejemplar estaba en buenas condiciones físicas para su liberación.

 

El Halcón Cola – Roja es una especie listada en la Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y es también conocido como Gavilán Colirrojo.

 

Con estas acciones, la Delegación Federal de la PROFEPA en Nuevo León refrenda su compromiso de preservar y conservar el medio ambiente, mediante la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

 

000000

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 20 de October de 2014.