CELEBRA PROFEPA DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA EN COAHUILA DE ZARAGOZA

 

BP/493–14

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de octubre de 2014

 

+ Sensibiliza a estudiantes en el cuidado del medio ambiente 

+ Acción conjunta con autoridades de diferentes niveles de Gobierno 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Coahuila, con motivo del “Día Internacional de la Protección de la Naturaleza”, concientizó a 400 estudiantes, sobre el cuidado del medio ambiente a través de juegos, exposiciones, actividades y concursos. 

En el marco de la “Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental 2014”, la PROFEPA, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría del Medio Ambiente en el estado de Coahuila de Zaragoza y de la Dirección de Ecología Municipal de Saltillo, organizó un acercamiento con los estudiantes de nivel primaria, el pasado el 17 de octubre.

Durante el encuentro se presentó una obra de teatro por parte de personal de PROFEPA, cuyo objetivo es concientizar sobre el cuidado de los árboles y la naturaleza. 

Asimismo, la Dirección de Ecología Municipal presentó un show de botargas con la participación de especies endémicas del estado; además se desarrollaron actividades y juegos con loterías, memoramas y concursos de dibujo y pintura, entre otros. 

La PROFEPA, como autoridad responsable de vigilar y sancionar el incumplimiento de la legislación en materia ambiental, manifiesta su preocupación por la concientización y educación sobre el cuidado al medio ambiente, así como por la participación activa de los ciudadanos. 

Es por ello, que reconoce la importancia del acercamiento con la sociedad y la difusión del quehacer de la misma Procuraduría, dependencia que está al servicio de la justicia ambiental y el bienestar de los mexicanos.

 

0000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 22 de October de 2014.