RESCATA PROFEPA GARZA MORENA EN COAHUILA DE ZARAGOZA

 

BP/494–14

Saltillo, Coahuila de Zaragoza,  a 23  de octubre de  2014

 
 

+El ave fue sometida a una valoración física y después liberada en zona de humedales

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Coahuila de Zaragoza,  rescató y liberó un ejemplar adulto de Garza Morena (Ardea Herodias), de aproximadamente 70 centímetros de altura,  en la ciudad de Saltillo.

 

Derivado de una llamada ciudadana que reportaba la presencia de un ave en un predio de la colonia Mira Sierra, personal de esta Procuraduría acudió al lugar mencionado donde identificó una Garza Morena de edad adulta.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales capturaron y resguardaron al ejemplar de vida silvestre. Detalló que personal especializado realizó una valoración física de las alas, patas y extremidades, a través de la cual se determinó que la Garza Morena estaba en condiciones de volar.

 

Por ello, el ejemplar de vida silvestre fue liberado en el lugar conocido como Alto de Norias, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, para su reintegración al ecosistema, ya que el lugar cuenta con humedales y las condiciones adecuadas para su desarrollo.

 

Cabe mencionar que la especie Ardea Herodias es considerada ave de migraciones locales, por lo que constantemente cambia de lugar

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en Coahuila de Zaragoza refrenda su compromiso con el cuidado al medio ambiente y el respeto a los ejemplares de la vida silvestre.

 

0000000

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 23 de October de 2014.