ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A EMPRESA JALISCIENSE

 

 

BP/503-14

Guadalajara, Jal., a 25 de octubre de 2014

 

+ Compañía cumple con procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

+Representa su segundo refrendo de éste plan voluntario

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Jalisco, entregó el Certificado de Industria Limpia a la empresa Nutrilite S. de R.L. de C.V., ubicada en el municipio de Tolimán, por su cumplimiento a los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

 

El Certificado, recibido por la Auxiliar de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la empresa, Zaira Rentería Palomares, representa el segundo refrendo para la empresa y es producto del esfuerzo realizado al participar en dicho programa de adhesión voluntaria de esta Procuraduría.

 

La Delegación de la PROFEPA en Jalisco informó que este refrendo implica mantener o mejorar las condiciones de desempeño ambiental de la empresa y a la vez coadyuvar con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

 

El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años y significa para Nutrilite S. de R.L. de C.V., certeza y seguridad de cumplir con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

 

Cabe señalar que la empresa, establecida desde hace 23 años en el estado, ha realizado mejoras ambientales en cuanto al uso de energía eléctrica, así como un mejor uso y aprovechamiento del agua pluvial, entre otros.

 

Cabe destacar que la PROFEPA sanciona los actos de los trasgresores de la ley ambiental, pero también estimula y reconoce los esfuerzos individuales y voluntarios de las empresas, y a través del PNAA obtienen ahorros significativos en sus procesos productivos.

 

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental está orientado a las empresas en operación que, por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente y rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración del ambiente.

 

El Programa cuenta con los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental Turística y Calidad Ambiental; éste último se otorga a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios que no se consideren industriales ni turísticas, como hospitales, clínicas médicas, aeropuertos, agencias automotrices, talleres mecánicos, empresas de transporte de residuos, supermercados y plantas de tratamiento, entre otras.

 

 

000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 25 de October de 2014.