REALIZA PROFEPA TALLER DE ACTUALIZACIÓN AMBIENTAL EN JALISCO

BP/519–14

Guadalajara, Jalisco,  a  29  de octubre de  2014

 + Dicha capacitación se realizó con el objeto de mejorar la coordinación de las acciones interinstitucionales y  con ello lograr una efectiva aplicación de la ley en beneficio de los recursos naturales de nuestro país

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Jalisco, coordinó el “Taller de Actualización Ambiental”, derivado de una acción de transversalidad con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Asistieron los titulares de cada una de las dependencias.

El Taller se llevó a cabo en el Auditorio de la PGR, ubicado en Guadalajara, Jalisco, y contó con la participación de 8 instructores expertos en la materia que capacitaron a más de 80 asistentes, entre los que se encontraba personal de las dependencias antes mencionadas, así como de la Fuerza Única Regional (FUR), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Dicha capacitación se realizó con el objeto de mejorar la coordinación de las acciones interinstitucionales y lograr una mayor efectividad en el cumplimiento de lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo, en lo relativo a las estrategias de seguridad y protección al medio ambiente.

En el Taller se impartieron distintos temas, entre los que destacaron la emisión de permisos, autorizaciones y registros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como los aspectos de ilicitud y violación administrativa en el transporte de Residuos Peligrosos y el aprovechamiento de Recursos Forestales y Vida Silvestre que regula la PROFEPA.

Asimismo, se expusieron los requerimientos para el inicio de averiguaciones previas y los requisitos de legalidad para la puesta a disposición ante la PGR de detenidos y bienes asegurados, además de la importancia de los operativos especiales coordinados por la SEDENA.

El Taller de Actualización Ambiental forma parte de las acciones de transversalidad que se seguirán ejecutando entre la PROFEPA y el resto de las instituciones para lograr, de manera coordinada, una efectiva aplicación de la ley en beneficio de los recursos naturales de nuestro país.

Con estas acciones y con motivo de las reformas constitucionales que darán paso al nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, el sector ambiental y las autoridades responsables del Sistema de Seguridad Nacional, en Jalisco, capacitan de forma oportuna  a su personal para asegurar la efectividad de los operativos conjuntos que se realizan en contra del crimen organizado que afecta directamente los recursos naturales y la vida silvestre.

000000000

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 29 de October de 2014.