ENTREGA PROFEPA CUATRO CERTIFICADOS AMBIENTALES EN MANZANILLO, COLIMA

BP/526–14

Colima, Col.,  a 31  de octubre de  2014

+ Dos de Calidad Ambiental y dos de Industria Limpia

+ Recibieron los documentos  las empresas Manzanillo Contenedores y Transportación, Contecon Manzanillo, Granelera de Manzanillo y Administración Portuaria Integral

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, entregó cuatro Certificados Ambientales del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en evento celebrado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API),  en Manzanillo.

Ante la presencia del Director General de la API, Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino; el Delegado de la PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos; y el Director de Promoción y Concertación de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, Francisco Ishibashi Nagai, se procedió a otorgar los Certificados de Calidad Ambiental a las empresas “Manzanillo Contenedores y Transportación” y “Contecon Manzanillo”;  y  los de Industria Limpia a “Granelera de Manzanillo” y “Administración Portuaria Integral”.

Con esta entrega, ya suman 52 las empresas certificadas en el estado de Colima, de las cuales 22 han obtenido el Certificado de Industria Limpia, 29 de Calidad Ambiental y 1 de Calidad Ambiental Turística.

La Delegación  Federal de la PROFEPA en Colima  felicitó  a todas las empresas que recibieron su Certificado Ambiental, al indicar que  éste refleja su compromiso y preocupación por contribuir a disminuir el deterioro ambiental.  Asimismo,   se busca  incidir en el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable,  especialmente  porque a algunas compañías se les otorgará este documento en su segundo o tercer refrendo.

Añadió que en el marco del 23 aniversario del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, se potencializó este instrumento de política pública del Gobierno Federal, a partir de una estrategia focalizada que permita certificar a  más empresas que puedan representar impactos negativos a los ecosistemas,  como resultado de sus actividades.

Destacó igualmente que el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, es un convencido de la importancia de contar con empresarios comprometidos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, que respondan a esquemas voluntarios y no a mecanismos coercitivos, conscientes de que ello les ayudará a tener un crecimiento sostenido en sus procesos de producción.

En sus respectivas intervenciones, el Director General de API, Jorge Rubén Bustos Espino, y el Director de Tecnología y Seguridad Portuaria de CONTECON, Claudio Mústico, coincidieron en la importancia de que la comunidad portuaria esté certificada y reconocieron el trabajo emprendido en el rubro por la PROFEPA.

En el evento participaron integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes llevan a cabo en el Puerto de Manzanillo el trabajo de investigación denominado “Huella de carbono y adaptación al cambio climático”.

También,  el Gerente de Operaciones de API Manzanillo, Omar Lepe Vasconcelos; el Delegado de Economía, Agustín Luis Trejo Ramos; el representante de Contecon S.A. de C.V; Claudio Mústico; y la Subdelegada de Auditoría Ambiental de la Delegación de PROFEPA en Colima, Gloria García Arreola.

0000000000

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Friday 31 de October de 2014.