ENTREGA PROFEPA REFRENDO DE CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A 5 AGENCIAS DEL GRUPO VISIÓN AUTOMOTRIZ DE SINALOA

BP/582–14

Culiacán, Sinaloa,  a 19  de noviembre de  2014

 

ENTREGA PROFEPA REFRENDO DE CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A 5 AGENCIAS DEL GRUPO VISIÓN AUTOMOTRIZ DE SINALOA

 

+Exhorta Procuraduría a los sectores productivos del Estado a sumarse de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  entregó el primer refrendo de Certificado de Calidad Ambiental a cinco agencias del Grupo Visión Automotriz de Sinaloa, por haber acreditado los requisitos plasmados en las normas mexicanas luego del diagnóstico ambiental practicado en sus procesos e instalaciones.

Con la representación de la Delegada Patricia Inzunza Alarcón, el Subdelegado de Auditoría Ambiental, Francisco Picos Morales, destacó que las 94 empresas con certificados vigentes en Sinaloa, mantienen sus indicadores ambientales dentro de la norma, lo que  les permiten disminuir las descargas de agua, sus consumos energéticos, y la generación de residuos sólidos y peligrosos, logrando ser más competitivos en términos ambientales, aunado a que se consigue la reducción de costos.

Destacó que este Certificado de Calidad Ambiental entregado al Grupo Visión Automotriz de Sinaloa, es un reconocimiento a los esfuerzos que esta empresa realiza para disminuir sus impactos al medio ambiente. Reconoció que hay un amplio margen de acción para la PROFEPA, ante el gran número de entidades productivas que existen en Sinaloa, por lo que  exhortó a todos los sectores productivos del Estado a sumarse de manera voluntaria al  Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Cabe destacar que a través del PNAA se fomenta la realización de auditorías ambientales que permitan impulsar una nueva cultura en este rubro, apoyada en la participación decidida, informada y responsable de los sectores productivos, las instituciones y organismos en general.

Por la empresa,  la Gerente Administrativa Karina Ponce Gutiérrez y  al Gerente General  Jesús Oscar Ponce Gutiérrez,  externaron su satisfacción  por este logro  y se comprometieron a  continuar impulsando la calidad ambiental. “Queremos cada día ser mejores, y lograr la mejora continua que ya empezamos con PROFEPA”, indicaron.

Entre los beneficios del Programa Nacional de Auditoría Ambiental se encuentran: incremento en la  eficiencia operativa; disminución de accidentes e incidentes en el trabajo; mejor aprovechamiento de bienes materiales, incluyendo materia prima; y ahorro en las primas de pago de seguros.

Asimismo,  ahorros por eficiencia en el consumo de energía eléctrica y por la reducción en el consumo de agua, entre otras, ya que la certificación aporta un valor agregado a la institución.

0000000000

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 19 de November de 2014.