ASEGURA PROFEPA MÁS DE 18 METROS CÚBICOS DE MADERA EN MANZANILLO

BP/592–14

Colima, Col., a 23 de noviembre de 2014

 

ASEGURA PROFEPA MÁS DE 18 METROS CÚBICOS DE MADERA EN MANZANILLO

 

+ Se aprovecharon ilegalmente 102 piezas de producto forestal, en un predio del ejido Punta de Agua Camotlán

 

+Diez personas que se encontraban en el predio huyeron de lugar

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, aseguró de manera precautoria 18.76 metros cúbicos de madera en rollo de la especie barcino, en el ejido Punta de Agua de Camotlán, municipio de Manzanillo, debido a que el predio no contaba con la autorización de aprovechamiento de recursos forestales maderables que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre el aprovechamiento ilegal de madera en un predio de dicho ejido, inspectores de esta Procuraduría arribaron al lugar donde encontraron 102 piezas de madera en rollo, una retroexcavadora, un camión de volteo con placas del estado de Jalisco, así como 10 personas que cargaban el producto forestal a dicha unidad.

 

Durante la diligencia, el encargado no presentó la autorización para el aprovechamiento de recursos forestales maderables que emite la SEMARNAT e incluso, intentó sobornar a las autoridades.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en Colima informó que tras los hechos, los inspectores se retiraron y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Manzanillo. Al regresar con los elementos policiacos solo encontraron la materia prima, la cual fue asegurada.

 

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso institucional de mantener bajo buen resguardo el medio ambiente y los recursos naturales, a través del estricto cumplimiento de la ley.

 

00000000

 

 

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Sunday 23 de November de 2014.