CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN PREDIO DE ACAPULCO, GUERRERO

BP/631–14

Acapulco, Gro., a 13 de diciembre de 2014

 

 

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN PREDIO DE ACAPULCO, GUERRERO

 

+ Se afectó una superficie de más de 29 hectáreas en la localidad conocida como El Quemado

 

+ Inspeccionado carecía de las autorizaciones en materia forestal que emite la SEMARNAT

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, en la localidad de Los Órganos de San Agustín, mejor conocido como El Quemado, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que el inspeccionado carecía de la autorización en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Durante las labores de inspección y vigilancia que realiza continuamente esta Procuraduría, se detectó que en dicha localidad se había realizado cambio de uso de suelo en terrenos ejidales sin la autorización correspondiente, al remover vegetación de selva baja caducifolia en una superficie de 29.48 hectáreas, con el objetivo de establecer una zona urbana.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero informó que se dañaron especies conocidas en la región como algodoncillo, apanico, copal, cuahulote, ciruelo, espino, guaje, pochote, parotilla y caobilla, sin que se detectara un área para su almacenamiento, conservación o para actividades de reforestación.

 

Durante la diligencia, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes, por lo que se impuso la Clausura Total Temporal de las obras y actividades.

 

Cabe señalar que el inspeccionado y presunto infractor de la legislación ambiental incumplió el precepto 163, Fracción VII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

00000000

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 15 de December de 2014.