ENTREGA PROFEPA SIETE CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A EMPRESAS JALISCIENSES

 

+ Representa un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso a favor del medio ambiente

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó siete certificados de Industria Limpia, con vigencia de dos años, a empresas jaliscienses que participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad aseguró que esta entrega representa también un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso a favor del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas en el estado de Jalisco.

 

Precisó que seis de los certificados representan refrendo para las empresas: Brown-Forman Tequila México; Las Encinas, mina El Encino y Estación Ángulo; Bimbo, planta occidente; Jabil Circuit de México y Honda de México, planta motocicletas; mientras que la compañía Sánchez Martín, planta 8 de julio, recibe la certificación por primera vez.

 

Brown-Forman Tequila México es la única empresa que obtuvo el Certificado de Industria Limpia Nivel 2, el cual implica el cumplimiento cabal de la legislación ambiental y un avance enfocado hacia el desarrollo sustentable, a través del monitoreo continuo y la creación de indicadores proactivos, relacionados con el consumo responsable de recursos naturales, energía y la reducción significativa en la generación de residuos peligrosos.

 

Al refrendar su certificación, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Cabe destacar que la PROFEPA otorga los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoria, y convienen con la autoridad, la ejecución de planes de acción a fin de mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.

 

Actualmente, el PNAA cuenta con 2 mil 258 empresas con certificado vigente a nivel nacional, de las cuales 141 están establecidas en Jalisco.

 

000000

 

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 16 de December de 2014.