ASEGURA PROFEPA 413.310 M3 DE MADERA EN 3 OPERATIVOS FORESTALES EN MICHOACÁN

 

 

BP/098–15

 

Hidalgo, Michoacán, a 21  de febrero de  2015

 

 

 

+Realiza visitas de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s

 

+Retiene 6 maquinarias para la transformación de la madera

 

+Acción conjunta con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán

 

 

 

Operativos en material forestal permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar 413.310 m3 de madera en rollo de pino y oyamel, así como 6 maquinarias forestales, e imponer una clausura total temporal en el municipio de Hidalgo, Michoacán, debido a que no se contaba con la acreditación de legal procedencia del producto forestal.

 

         En la primera acción el personal de la PROFEPA realizó inspección al CAT de la localidad de Hidalgo, donde aseguró precautoriamente 73.19 m3 de madera en rollo de pino y oyamel, toda vez que los inspeccionados no mostraron la acreditación de la legal procedencia de la madera.

 

         Asimismo, en un segundo hecho inspectores de esta Procuraduría se apersonaron en un aserradero del poblado de San José Irapeo, donde se impuso la clausura total temporal por no presentar la autorización o aviso de funcionamiento y registro forestal nacional, ni el libro de registro de entradas y salidas de madera, y se aseguraron  precautoriamente 186.00 m³ de madera en rollo de pino, por no acreditarse la legal procedencia al momento de la inspección.

 

         En este mismo hecho se llevó a cabo la retención de 6 maquinarias forestales, las cuales consisten en: 2 torres de aserrío, 1 carro porta trozas, 1 motor estacionario diesel, 1 banco con sierra circular y 1 cabeceadora, todas eran utilizadas en la trasformación de la madera.

 

         Finalmente, en una tercera acción la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 154.120 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel de un Centro de Almacenamiento y Transformación de madera, en la localidad de La Mina, por no acreditarse la legal procedencia de la misma.

 

         Cabe señalar que las acciones fueron realizadas de manera conjunta con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

 

00000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 21 de February de 2015.