ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA A PARQUE ACUÁTICO, EN MORELOS

 

 

 

 

BP/175–15

Tlaquiltenango, Morelos,  a  26 de marzo  de  2015

 

+  Balneario “El Rollo”  recibe anualmente a casi un millón de visitantes,  lo que lo convierte en el parque acuático más importante de América Latina

+ Su gran afluencia  se traduce en un significativo consumo de agua y en una importante generación de residuos

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través del  Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA),  entregó al “Rollo Parque Acuático”, ubicado en el estado de Morelos,  el Certificado de Calidad Ambiental Turística por haber demostrado que su desempeño ambiental es superior al exigido por la Ley.

El balneario “El Rollo” cuenta con una  superficie total de 290 mil m2, y con una superficie construida de 100 m2, en la que recibe anualmente a casi un millón de visitantes, lo que  se traduce en un significativo consumo de agua y en una importante generación de residuos.

 La gran afluencia que recibe lo convierte en el  parque acuático más importante de América Latina, además de ser una fuente de desarrollo y  de empleo para el estado de Morelos.

Dicho parque cuenta con las Normas de Calidad de Medio Ambiente ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, lo que denota su enorme compromiso con la preservación del medio ambiente, siendo el único parque acuático a nivel nacional que ha obtenido el Certificado Ambiental que otorga la PROFEPA, contribuyendo a que la sociedad mexicana cuente con un mejor medio ambiente.

Juan Bracho Ahumada, Director General de Planeación y Promoción de Auditorías y José Antonio Chavero Aguilar, Delegado Federal de la PROFEPA en el estado, entregaron el Certificado al Director General del Parque, Alfredo Rodríguez Quevedo, quien estuvo acompañado de la Sra. María del Carmen Quevedo López, Presidenta del Consejo de Administración del Rollo.

Cabe recordar que el año pasado las secretarías de Turismo (SECTUR) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), firmaron un convenio de coordinación para promover y difundir los beneficios de los reconocimientos y certificaciones que ambas instituciones otorgan.

En ese contexto, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó la necesidad de dar un fuerte impulso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y en especial al Certificado de Calidad Ambiental Turística.

El ingreso al PNAA es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no sólo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

La PROFEPA, a través de este Programa otorga tres tipos de certificados: de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

 

0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 26 de March de 2015.