ASEGURA PROFEPA 7.282 METROS CÚBICOS DE MADERA ILEGAL EN TLAXCALA

 

 

BP/232–15

Tlaxcala, Tlax., a 16 de abril de  2015

 + Retiene también un vehículo automotor tipo rabón con placas del estado de Puebla

+ Transportista no exhibe documento para demostrar la legal procedencia de la materia prima forestal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 7.282 metros cúbicos de madera en rollo en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, debido a que el responsable de la materia prima forestal no acreditó le legal procedencia de la misma.

Durante recorrido de inspección y vigilancia al transporte de materias primas forestales, a la altura de la Carretera  Cd. Industrial Xicohténcatl – Mena,  en el Municipio de Tetla de la solidaridad, inspectores de la PROFEPA interceptaron un vehículo automotor que transportaba la madera en rollo medidas comerciales, al cubicarlas arrojaron un volumen de 7.282 m3 de madera en rollo del genero pinus.

Personal de esta Procuraduría solicitó al conductor los documentos para acreditar la legal procedencia de la madera, pero éste solamente mostró una remisión forestal por un volumen de 4.0 m3 de madera de rollo de pino,  lo cual no sustenta la legal procedencia del total de la materia prima forestal transportada;  además, se detectó inconsistencias en el llenado del referido documento.

Por esta razón, los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del  vehículo automotor tipo rabón, modelo 1979, con placas de circulación del Estado de Puebla; de la remisión forestal con folio progresivo 13106733, folio autorizado 548/550, así como de 24 trozas de pino, las cuales cubican un volumen de 7.282 m3 de madera en rollo del genero Pinus sp en estado físico verde.

 

00000000000

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 16 de April de 2015.