ASEGURA PROFEPA 163 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN MORELOS

 

 

 

 

   BP/234–15

                                                 Cuernavaca, Mor., a 16 de abril de 2015

 

 
+ Entre las especies se encuentran: 14 guacamayas verdes, 24 guacamayas escarlata y 5 guacamayas híbridas


+ El inspeccionado no presentó la documentación necesaria que acreditara al lugar como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)
 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró de manera precautoria a 163 ejemplares de psitácidos durante una visita de inspección a un inmueble particular, ubicado en Avenida Las Palmas no. 126  de la Colonia Bellavista de Cuernavaca, Morelos.

Inspectores de esta dependencia, adscritos a la Delegación Federal en el estado, acudieron al lugar en atención a una denuncia ciudadana donde encontraron ejemplares de aves de diversas especies, entre las que destacan: 14 guacamayas verdes (Ara militaris); 24 guacamayas escarlata (Ara macao) y 5 guacamayas híbridas.

El inspeccionado manifestó que los psitácidos corresponden a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de nombre “Paraíso”, sin embargo, no pudo acreditar el registro de UMA, el plan de manejo aprobado y tampoco la legal procedencia de los ejemplares.

 

Por lo anterior y al no poder presentar la documentación requerida, la PROFEPA aseguró de manera precautoria a los ejemplares de fauna silvestre, quedando en custodia del inspeccionado y a disposición de la PROFEPA.

Cabe señalar que de los 163 ejemplares, 60 se encuentran dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010; 98 están enlistadas en la  Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y 5 ejemplares híbridos.

                                000000000000

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 16 de April de 2015.