CLAUSURA PROFEPA EJIDO CHUHUNHUB POR AFECTACIÓN DE TERRENOS FORESTALES EN QUINTANA ROO

BP/282-15

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 1 de mayo de 2015

 

+ Detecta aprovechamiento ilegal de materia prima forestal de 26.24 metros cúbicos

+ Inspeccionado no presenta autorizaciones para tala en citado Ejido Chunhuhub

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró actividades de aprovechamiento ilegal de materia prima forestal en el Ejido Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con lo que se afectaron 26.24 metros cúbicos de madera.

En recorridos de inspección llevados a cabo los días 16 y 17 de abril de 2015, personal de la Delegación federal de la PROFEPA en el estado se apersonó en el Ejido de Chuhunhub, donde se detectó el desmonte de materia prima forestal.

Los inspectores federales de esta Procuraduría contabilizaron el aprovechamiento ilegal de materia prima forestal en: 13.46 m3 de la especie Katalx (Swartzia cubensis); 3.29 m3 Jabin (Pscidia pscipola); 4.04 m3 Tzalam (Lysiloma latisiliquum); 3.76 m3 Chicozapote (Manilkara zapota); 0.42 m3 de Ciricote (Cordia dodecandra); 0.94 m3 de Paralizada (Duras tripocales).

Se solicitó al inspeccionado la documentación correspondiente emitida para el aprovechamiento de materia prima forestal que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero el visitado no exhibió dicha documentación.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA levantó el acta correspondiente con base en el Art. 161 Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Además se aplicó la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del predio ubicado en el Ejido Chunhuhub municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

 

0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Friday 1 de May de 2015.