ENTREGA PROFEPA 320 CERTIFICADOS AMBIENTALES EN PRIMER SEMESTRE DE 2015

 

BP/486–15

            México, D.F.  a  5 de julio de  2015

 

+ Destacan empresas públicas y  privadas de los sectores productivos de bebidas y alimentos, automotriz, servicios y turístico; así como la CFE  y PEMEX

+ Reconocimientos otorgados a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) expidió en el primer semestre del año un total de 320 Certificados Ambientales, de los cuales 204 son de Industria Limpia, 106 de Calidad Ambiental y 10 de Calidad Ambiental Turística.

Los documentos se otorgan a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA),  al cual  pueden adherirse de manera voluntaria las organizaciones productivas,  con la finalidad de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación y también para  mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

Entre los sectores productivos que han recibido Certificados Ambientales,  destacan las industrias dedicadas a la producción de bebidas y alimentos,  entre las que destacan firmas como del cual se Barilla de México, Liconsa, Bimbo, Sigma Alimentos Centro, Sukarne Agroindustrial, así como Bebidas Mundiales y Propimex (embotelladoras de Grupo Coca Cola).

En el sector automotriz,  destaca la certificación de diversas instalaciones como: Nissan Mexicana, Daimler Vehículos Comerciales de México, Honda Planta Automóviles, General Motors de México, así como empresas dedicadas a la maquila de autopartes como Robert Bosch Sistemas Automotrices.

En el sector de productos de consumo, empresas como Procter & Gamble refrendaron su certificación ambiental.

La  Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa del sector público y energético ha mostrado un gran compromiso con el ambiente al haber obtenido la certificación de 28 instalaciones generadoras de energía y 42 instalaciones dedicadas a la transmisión y suministro de energía eléctrica, en el presente año.

Asimismo, antes del 2 de marzo de 2015, se certificaron 33 instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pertenecientes a las Subsidiarias de Refinación, Gas y Petroquímica Básica, Exploración y Producción, dedicadas a la perforación de pozos petroleros, procesamiento y refinación de diversos hidrocarburos;  así como más de 15 empresas del sector privado pertenecientes al mismo sector.

Por lo que respecta al  sector de servicios, éste  ha mostrado un creciente interés por la certificación  en Calidad Ambiental, lo que ha llevado a instalaciones como Televisa San Ángel, la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Fideicomiso Bahía de Banderas, el Relleno Sanitario del Municipio de Atlixco, así como varias instalaciones del Grupo Soriana, a mejorar su desempeño ambiental.

El sector turístico ha incorporado instalaciones como Six Flags México y varios hoteles pertenecientes al Grupo Posadas.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 7 de July de 2015.