ARRIBAN CON ÉXITO FELINOS Y COYOTE A THE WILD ANIMAL SANCTUARY EN DENVER, COLORADO, E.U.A.

 

BP/ 612-15
Denver, Colorado, a 27 de agosto de 2015
 
  
+ Leones (2 macho y 6 hembras) son ubicados en zona de cuarentena para su adaptación y alimentación.
 
+ Linces y Coyote quedan en observación clínica para, posteriormente, ser reintegrados al Santuario.
 
 
El “viaje a la libertad” se cumplió, “Zimba”, “Júpiter”, “Sanshai”, “Adrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”, “Pakal”, “Negro”, “Silvestre”, así como “Cancán” arriban con éxito a The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Denver, Colorado, Estados Unidos.
 
Tras largo viaje de 8 horas en avión, los leones africanos (2 machos y 6 hembras), el puma, los linces y el coyote, pernoctaron ya en el que será su nuevo hogar, donde serán protegidos el resto de sus vidas, y recibirán el mejor cuidado posible.
 
En inédito esfuerzo interinstitucional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo el traslado aéreo de los 12 ejemplares de vida silvestre, tal y como se anunció en mese anteriores.
 
Los animales fueron descendidos de las Aeronaves Tipo CASA C-295, para ser colocados en 2 trailers y ser transportados vía terrestre a las instalaciones de TWAS, ubicados a 40 minutos del aeropuerto internacional de Denver, Colorado.
 
Al llegar al Santuario, considerado como uno de los de mayor atención de grandes carnívoros, personal de TWAS colocó, primeramente, a los felinos uno por uno en un área de cuarentena, donde podrán adaptarse al lugar y recibir los cuidados médico-veterinario que necesiten, así como alimentación.
 
Los linces y el coyote “Cancán” permanecerán algunos días en la clínica especializada del TWAS, para su observación y, posteriormente, reintegrarlos dentro del Santuario.
 
Cabe señalar que dicho albergue animal cuenta actualmente con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas (2,910,000 metros cuadrados).
 
00000

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 27 de August de 2015.