RECONOCERÁ PROFEPA A “NUEVO VALLARTA” EN NAYARIT COMO PRIMER DESTINO TURÍSTICO LIMPIO DEL PAÍS

 

 

BP/698-15

 México, D.F., a  27 de septiembre  de  2015

 


 

+ Otorgará por primera vez en la historia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) dicho merecimiento

+ Primer desarrollo turístico en cumplir de manera voluntaria, con la legislación ambiental de los tres órdenes de gobierno

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregará por primera vez en la historia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el reconocimiento de Destino Turístico Limpio y lo hará al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) “Nuevo Vallarta”, en el estado de Nayarit.

         En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, Gobierno del Estado de Nayarit, el Municipio de Bahía de Banderas y el mismo FIBBA, dicha mención será impuesta por ser éste el primer desarrollo turístico en cumplir de manera voluntaria, con la legislación ambiental de los tres órdenes de gobierno.

El reconocimiento de Destino Turístico Limpio es otorgado por la PROFEPA a aquellas ciudades, municipios o destinos turísticos que se certifican ambientalmente,  en 4 materias: infraestructura urbana, manejo integral de la calidad del agua, recursos naturales y manejo integral de residuos.

         El Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) ingresó las 4 solicitudes  de certificación en las materias requeridas para el Reconocimiento, en agosto del año pasado. En el mes de abril del presente, el destino alcanzó la certificación ambiental en el manejo integral de residuos y en recursos naturales.

         Actualmente el FIBBA cuenta con un avance del 90 por ciento en el cumplimiento de los planes de acción en materia de manejo integral de la calidad del agua e infraestructura urbana.

         Dicha situación ubica al Fideicomiso Bahía de Banderas Nuevo Vallarta en plenas posibilidades de recibir el Reconocimiento de Destino Turístico Limpio a través del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), antes de finalizar el año.


0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Sunday 27 de September de 2015.