CLAUSURA PROFEPA ASERRADERO Y ASEGURA MADERA DE DIVERSAS ESPECIES EN NANACAMILPA, TLAXCALA

 

BP/719-15

Tlaxcala, Tlaxcala, a 05 de octubre de 2015

 

+ Inspeccionado no demostró la legal procedencia de materias primas forestales.

+ Aseguramiento de 88 m3 de madera en escuadría y 157 m3 de madera en rollo se realizó para prevenir egreso ilegal del producto de dicho establecimiento.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala.

Asimismo, personal de esta Procuraduría aseguró 88 metros cúbicos de madera en escuadría y 157 m3 de madera en rollo, para prevenir el egreso ilegal del producto de dicho establecimiento.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad puntualizó que los volúmenes de madera asegurada por especie corresponden a:

• Madera en rollo: 58 m3 de pino, 86 m3 de encino, y 13 m3 de oyamel y

• Madera en escuadría: 50 m3 de pino, 2 m3 de encino, 3 m3 de oyamel, 10 m3 de cedro rojo y 23 m3 de samán.?

Por lo anterior, y con fundamento? en lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se determinó como medida precautoria la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento ?y Transformación de Materias Primas Forestales.

Con estas acciones, la PROFEPA inhibe las actividades que atentan contra el medio ambiente. Además permite que el mercado legalmente establecido en este rubro opere sin competencia desleal, dando certeza a los procesos de la cadena productiva forestal.

00000000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 5 de October de 2015.