CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN TERRENOS FORESTALES DE CHILPANCINGO, GUERRERO

 

 

 

BP/724-15

Chilpancingo, Guerrero, a 6 de octubre de 2015

 


 

+ Constata que no contaba con la autorización para el cambio de uso de suelo.

+ Observa remoción total de vegetación forestal en 30 mil metros cuadrados.

+ Verifica edificación de 17 casas en obra negra, de las 93 que se pretende construir en el lugar.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el proyecto “Reubicación y Construcción de Vivienda Nueva”, en el municipio de Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, por no contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, realizó visita de inspección al proyecto de construcción antes mencionado, el cual se lleva a cabo en la localidad de Zoyatepec (Nuevo Azinyahualco), donde se constató que dichas actividades operan de manera irregular.

Inspectores federales constataron que se trata de un terreno de 30,000 metros cuadrados, en los cuales se llevó a cabo la remoción total ilegal de vegetación forestal, para la construcción de 93 viviendas.

Además, se verificó que la vegetación afectada por el cambio de uso de suelo es un bosque de pino-encino. Los restos de ésta remoción quedaron enterrados por la acción de la maquinaria pesada al momento de remover el suelo y construir terraplenes.

Esta Procuraduría también observó que el avance de construcción es de 17 casas en obra negra, de las 93 que se pretenden edificar en terrenos forestales.

Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la cual es emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por lo anterior, personal de la PROFEPA aplicó como medida de seguridad, la clausura total temporal del proyecto, por lo cual se colocaron dos sellos con la leyenda de clausurado.

0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 6 de October de 2015.