Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

L
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
Laboratorio de pruebas Laboratorio con métodos acreditados y aprobados conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. Las líneas de latitud se llaman paralelos y son círculos paralelos al ecuador en la superficie de la Tierra.
Legítimo poseedor El poseedor de buena fe en los términos del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal.
Ley Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
LFPA Ley Federal de Procedimiento Administrativo
LFTAIPG Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
LGDFS Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable
LGDFS Ley General de Desarrollo Forestal sustentable
LGEEPA Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente 21 LFPA.
LGPGIR Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
LGVS Ley General de Vida Silvestre.
Liberación La introducción en el medio ambiente de un organismo o combinación de organismos genéticamente modificados, sin que hayan sido adoptadas medidas de contención, tales como barreras físicas o una combinación de éstas con barreras químicas o biológicas, para limitar su contacto con la población y el medio ambiente.
Liberación al ambiente El uso de un producto manipulado fuera de los límites de un confinamiento físico normal de un recinto cerrado, laboratorio, invernadero, fermentador o cualquier otra estructura cerrada, así como la acción de introducir deliberada o accidentalmente un OGM en un medio ambiente específico y que implique el posible establecimiento de una población del organismo.
Licencia de caza El documento mediante el cual la autoridad competente acredita que una persona está calificada, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para realizar la caza deportiva en el territorio nacional.
Límite de emisión ponderada El promedio permisible de descarga de un contaminante a la atmósfera, aplicable a cada fuente fija.
Línea de costa Limite entre la tierra firme y las aguas de cuencas, de mares y lagos. Convencionalmente se traza por el nivel medio de la marea.
Línea de vehículos Nombre que aplica el fabricante o ensamblador a un grupo o familia de vehículos dentro de una marca, los cuales tienen características similares en su construcción y tren motriz (motor, transmisión, tipo de tracción).
Líquidos BPC’s Cualquier líquido que contenga una concentración igual o mayor a 50 ppm de BPC’s; incluidos pero no limitados a fluidos BPC’s comerciales puros o mezclas.
Litoral Costa o interfase entre el mar y la tierra firme.
LOAPF Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

 1   2  Siguiente »